EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Instituciones que Promueven Proyecto para Prohibir Pirotecnia Sonora Están Molestas por Actitud de Ediles
9 dic 2020 | Las integrantes de la Protectora Melina Pereira y Andrea Cazzola recordaron que desde agosto está presentada en la Comisión de Legislación el anteproyecto

Tres instituciones buscan promover un proyecto que prohíba la pirotecnia sonora en espacios públicos.

El grupo de padres que integra PVTEA que atiende a chicos con autismo, la Protectora de Animales “San Francisco de Asís” y MBurucuyá se han mostrado en los últimos días sumamente conformes al saber que la Junta Departamental de Soriano estaría considerando el próximo lunes el proyecto.

Ayer a última hora se supo que los ediles Almada y Gásperi, integrantes de la Comisión de Legislación, habrían pedido la reconsideración de su firma en este anteproyecto para prohibir la pirotecnia sonora.

Las integrantes de la Protectora Melina Pereira y Andrea Cazzola recordaron que desde agosto está presentada en la Comisión de Legislación el anteproyecto. 

Indicaron que “iniciativas similares ya fueron votadas por los ediles en Río Negro, Flores, Municipio de Salinas, Durazno y están en camino también Maldonado y Canelones. 

Desde agosto del pasado año iniciamos las reuniones en procura de una legislación al respecto y en setiembre se le entregó a la presidenta de ese entonces de la Junta, Mayka Acuña, el proyecto donde se pedía la prohibición de la pirotecnia sonora en la vía pública o en diferentes actividades que reúnan a público.

Pedimos también regular la venta para que la pirotecnia no sea comercializada en la vía pública como se ha hecho hasta el momento y que los comercios que así lo hagan tengan ciertas precauciones para evitar accidentes.

Junto a los otros grupos hemos realizado desde nuestras redes sociales y en el boca a boca la comunicación de esta propuesta buscando concientizar al ciudadano sobre los perjuicios que genera en chicos autistas y con otros síndromes, en las mascotas y en las personas adultas el uso de pirotecnia sonora.

Hemos tenido aportes de profesionales veterinarios, de psicólogos, médicos, realizando cada uno de ellos desde su profesión las valoraciones perjudiciales que tiene la pirotecnia sonora. 

El uso de la misma también provoca una contaminación ambiental y para exponer sobre el tema tuvimos el aporte de Alejandro Cairús. 

Anoche nos llegó la información de que la Comisión de Legislación de la Junta mantuvo un nuevo encuentro por este tema y hay dos ediles que ya firmaron pero que ahora pidieron reconsiderar las mismas. Si esto se llega a concretar el proyecto queda sin efecto porque no hay tiempo y creemos que aquí con el mismo, sin importar quién lo presentó, lo que queremos es ayudar y dar nuestro aporte a un amplio sector de la comunidad que sufre verdaderos problemas con la pirotecnia sonora que se incrementa en las fiestas tradicionales”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB